0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

¿Por qué debo adelantar comprar los regalos de navidad sí o sí?

La navidad 2020 fue muy excepcional debido a las medidas Covid, pero la navidad 2021, también será especial y diferente por muchos motivos derivados de la misma crisis que intentaremos resumirte lo mejor posible en este post.

Lo primero que debes de saber, es que, este año sí o sí deberías de adelantar tus compras navideñas si deseas hacer regalos de navidad, tener detalles originales para el amigo invisible o incluso si necesitas regalos de cumpleaños o aniversarios durante los meses de noviembre, diciembre o enero.

¿Por qué debo adelantar mis regalos de navidad?

Motivos para adelantar tus compras de navidad

· Problemas en el transporte a nivel mundial

Desde que comenzaron los confinamientos por el Covid hubo un parón drástico de las ventas en todos los sectores a nivel mundial. Se paralizó el comercio internacional de un día para otro, y el problema llegó cuando se reactivó. El comercio mundial volvió a reactivarse con fuerza cuando la mayor parte del transporte se dedicaba a distribuir productos sanitarios. De este modo, y desde entonces, se arrastra una larga lista de espera y falta de contenedores en todo el mundo para mover las mercancías que abastezcan el mercado internacional.

A todo esto, se le sumó el colapso que hubo hace unos meses con el famoso barco ‘Ever Given’ que provocó colas de barcos ya cargados con mercancía que sufrieron retrasos y un posterior colapso en los puertos de descarga.

· Problemas con las materias primas

Del mismo modo que le ocurrieron a los contenedores de transporte, los fabricantes y suministradores de materias primas sufrieron un parón drástico junto con una recuperación también muy fuerte de la que aún no han podido reponerse. La falta de contenedores para el transporte, y por consecuencia, el aumento del precio de los mismos han lastrado la falta de materias primas para fabricar.

· Problemas con la fabricación y reposición de artículos

A consecuencia de la falta de materias primas y la falta de contenedores suficientes para el transporte, se ha visto afectado la fabricación y reposición de artículos. Un problema que está afectando a prácticamente todos los sectores, y del que el sector del regalo no se escapará.

Muchas fábricas durante la crisis del Covid se reconvirtieron para fabricar productos sanitarios y dejaron de lado la elaboración de sus productos cotidianos. Al reactivarse la economía tan fuerte “de un día para otro”, se vieron mermadas las capacidades de fabricación y muchas empresas han visto como no tienen stock de muchos de sus artículos.

Por ello, la fuerte demanda de regalos que tradicionalmente existe durante la navidad, hará que a medida que vayan acercándose las semanas fuertes, no haya unidades disponibles de esos regalos más vendidos o top ventas. Y es muy probable, que suban los precios, ya que difícilmente serán repuestos antes de que acabe la campaña.

Las marcas de Reino Unido suman a todos estos problemas su particular calvario de imprevistos y consecuencias derivados por el Brexit. La falta de transportistas a nivel interno, junto con los problemas de las nuevas aduanas y los costes derivados de los mismos, hacen que si una de tus marcas favoritas viene de las islas británicas se antoje complicado que esta navidad tengan stock tal y como ya está pasando con algunas bebidas alcohólicas a día de hoy.

· Los motivos de siempre

Además de todos estos nuevos problemas ocasionados por culpa de la crisis del Covid, todos los años se recomienda adelantar las compras de navidad por varios motivos:

  • Cuanto antes pidas evitarás posibles colapsos y retrasos de las agencias de transporte.
  • Cuanto antes pidas más variedad de regalos top encontrarás.
  • Cuanto antes pidas ahorrarás dinero, ya que cuanto menos disponibilidad de los artículos haya más se dispararán los precios.
Aviso de nuestros proveedores

Todo esto que os contamos es lo que nos han ido transmitiendo individualmente los más de 50 proveedores del sector del regalo con los que trabajamos. Todos, quien más o quien menos, se está habiendo afectado por alguna de estas variables. Y todas coinciden en una cosa: este año no será una navidad normal, y habrá problemas de stock. Por todo ello, cuanto antes pidas mejor.

Devoluciones hasta el 15 de enero 2022

Para ayudarte a que puedas tener los mejores regalos para navidad y el amigo invisible, y que no tengas preocuparte por todos estos problemas, te proponemos que si pides ahora, podrás devolver los artículos de tus compras hasta el 15 de enero 2022 con las mismas condiciones de siempre. Recuerda, que nuestros envíos son rápidos, en 24/48 horas laborables están en tu casa (las recogidas diarias son a las 13h), y el envío es gratis a partir de 45€.

Si buscas ideas de regalos originales y al mismo tiempo te gustaría apoyar al pequeño comercio, Pequeños Placeres  es tu tienda de regalos originales online en España ideal. Comprando en nuestra tienda estás apoyando el sueño de dos emprendedores que trabajamos desde Jerez de la frontera (Cádiz).

Adelanta tus compras regalos navidad y devuelve hasta el 15 de enero | Pequeños Placeres
 ¡Ole tú!

GRACIAS por leer hasta el final.  Si quieres estar informado de todas las novedades y echarnos unas risas juntos síguenos en nuestro Instagram. Recuerda también que si necesitas más ideas o te gustaría hacernos cualquier consulta puedes escribirnos de forma directa al WhatsApp Pequeños Placeres 644359907. SÉ FELIZ.

Apoya al pequeño comercio - Pequeños Placeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?