El regalo perfecto

Regalar. Verbo transitivo

  1. Dar [una persona] a otra una cosa como muestra de afecto o consideración.
  2. Deleitar [una persona] a otra proporcionándole placeres, comodidades o diversiones.

 

No lo decimos nosotros, ¡¡lo dice Google!! Regalar es “proporcionarle placeres” a otra persona, pero, ¿te has parado a pensar qué significa para ti? Hacer un regalo es demostrarle a otra persona que has pensado en ella y le has dedicado un tiempo, que quieres agradecerle algo bueno que ha hecho por ti o expresarle lo importante que es tenerla en tu vida.

El regalo perfecto - Pequeños Placeres

Un regalo suele proporcionar bienestar a la persona que lo da, menos en los regalos por compromiso que, más bien, es alivio por quitártelo de encima. 

Puesto que regalar implica compartir, no basta con tener un objeto especial, también hay que tratarlo bien, envolverlo y darlo en el momento adecuado.

Pasos para el ritual del regalo perfecto

 

PASO 1: Qué regalar.

Comprar algo diferente, raro o que sepas que la otra persona quiere o necesita en tiendas, a poder ser, pequeñas (para nosotros, las tiendas online son imprescindibles ahora que vivimos en una ciudad pequeña).

No vale cualquier cosa que se te ocurra a última hora, hay que pensar un poco. También puedes comprar entradas de conciertos, de teatro, reservar en un restaurante o regalar experiencias relacionadas con los gustos del otro. Si tienes habilidad para hacer algo con tus manitas, es la mejor opción, porque añade amor extra al regalo.

PASO 2: Cómo presentarlo.

Envolverlo bonito es esencial para que sepa cuánto te lo has currado. Puedes buscar un papel de envolver chulo, papel kraft o reciclado; poner cintas, pegatinas, cosas que cuelguen o personalizarlo con frases o dibujos.

PASO 3: Cuando entregarlo.

Hay que inventar la mejor forma de darlo: esconderlo, dejarlo en un sitio inesperado, poner chuches alrededor, velas, globos, numerar en qué orden hay que abrirlos sin son varios… Este paso es importantísimo para quedar bien, por eso, procura que sea un momento tranquilo.

PASO 4: La dedicatoria.

Escribir una pequeña nota a mano en una postal o una carta si es alguien muy cercano es el complemento perfecto para acompañar un regalo. En este sentido, nos encanta la tradición inglesa de las Greetings cards para cada ocasión, hay algunas realmente preciosas. También se pueden hacer en casa o descargar algún diseño de Internet.

PASO 5: El post regalo.

Poner cara de imbécil mientras lo abre (esto es inconsciente), recibir tu abrazo de agradecimiento y sentirte feliz por ello.

El regalo perfecto - Pequeños Placeres

Todavía no hay comentarios

¡Anímate a comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.