Una mochila demasiado pesada te jode el viaje

Esta semana hemos ido a Reino Unido a conocer a nuestro sobrino recién nacido y en los tiempos muertos del aeropuerto, mientras veíamos a la gente pasar con sus diferentes maletas, bolsas y bolsos nos ha dado tiempo de pensar en la cagada que es llevar mucho equipaje.

Portada blog Una mochila demasiado pesada te jode el viaje - Pequeños Placeres

Como a casi todo el mundo, nos encanta viajar. No encontramos nada más placentero que conocer otros lugares y descubrir sus olores, sus colores y sus sabores. Pero hemos aprendido a llevar poco equipaje para disfrutar más, y a ser más prácticos con las cosas que elegimos porque una mochila demasiado pesada te jode el viaje.

En tu casa

Esto que pensamos de forma práctica para un viaje, tratamos de llevarlo a otras áreas de nuestra vida. Una casa abarrotada de objetos requiere mucho tiempo y cuidado para mantenerla limpia y ordenada, te quitan espacio para hacer otras cosas y si vives de alquiler, las mudanzas son un horror.

En fin, no es que vivamos como un monje budista, ni mucho menos, pero hemos aprendido a pararnos a pensar antes de comprar algo si de verdad lo necesitamos o si nos va a hacer felices verlo a diario. Me imagino que conoceréis el método de Marie Kondo u otros parecidos que se basan precisamente en esto. Nosotros lo empezamos a poner en práctica hace casi dos años y nos ha servido para no acumular lo que no necesitamos.

Puede que sea contraproducente decir esto teniendo una tienda de regalos online, pero consideramos que los objetos que vendemos tienen una historia y un valor que los hace especiales o, al menos, eso hemos intentado haciendo nuestra selección.

Equipaje mental

Al igual que con las cosas físicas, tener la cabeza demasiado llena de ideas no te permite concentrarte en lo realmente importante.

Preocuparse por los asuntos que no podemos solucionar, por las tareas que no hemos hecho, por todos los objetivos que tenemos por cumplir o por malos rollos en el trabajo o en lo personal es un palo en la rueda de la felicidad.

Nuestra estrategia para vaciar la cabeza es tomarnos un tiempo, escribirlo y organizarlo todo para que el cerebro siga funcionando sin explotar y así poder disfrutar de los pequeños placeres.

Una mochila demasiado pesada te jode el viaje - Pequeños Placeres

Todavía no hay comentarios

¡Anímate a comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.