No bases tu felicidad en “LA FELICIDAD”

En los últimos años, encontramos la palabra felicidad hasta en la sopa. Productos para ser feliz, viajes para ser feliz, comida para ser feliz… En serio, vaya presión.

La publicidad ya no se centra en enseñarte lo que vende, sino en lo bien que te vas a sentir cuando lo tengas. Estamos tan faltos de satisfacción en nuestro modelo de sociedad que solo queremos tener esa emoción positiva a toda costa.

Blog: No tienes un duro para ese viaje a Tailandia pero tu madre hoy te ha hecho tortilla de patatas - Pequeños Placeres

Todo lo que hacemos es en nombre de la felicidad: salir, hacer planes interesantes, cambiar de trabajo, hacer yoga, comprar cosas porque vamos a ser mucho más felices después… Y llega el después y  nos damos cuenta de que todo sigue siendo una mierda y que, inmersos en hacer todas esas cosas, no nos hemos parado a disfrutarlas. Tenemos muchas fotos, sí, pero ¿de verdad hemos vivido ese momento de forma consciente?

Y entonces, ¿qué es la felicidad?

Una conclusión que hemos podido sacar en todos estos años de contacto con los pequeños placeres, es que no existe la felicidad como concepto, como estado supremo y como meta en la vida. Una puede ser feliz en determinados momentos y como no sabemos si mañana nos vamos a levantar con el pie izquierdo, hay que saborear cada instante.

Las emociones negativas viven con nosotros y hay que saber comprenderlas, no taparlas porque nos resultan incómodas. Están ahí para algo, pero aparte de eso, están para que sepas que esos momentitos de luz hay que guardárselos en el bolsillo y estar agradecida por ellos.

No es una cuestión de dinero

Igual esta semana el trabajo es un estrés o no tienes trabajo, pero qué risas te echaste el viernes con tus amigas y qué bonito el atardecer del martes. No tienes un duro para ese viaje a Tailandia pero tu madre hoy te ha hecho tortilla de patatas. Puede que no seas la más guapa del mundo pero tienes unos hijos que te miran como si lo fueras. Esto es la felicidad, darse cuenta de todo lo que tenemos.

No tienes un duro para ese viaje a Tailandia pero tu madre hoy te ha hecho tortilla de patatas - Pequeños Placeres

Todavía no hay comentarios

¡Anímate a comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.