Visita tu propia ciudad con ojos de turista

Un plan que me encanta hacer desde hace años es visitar mi ciudad con los ojos de un turista. Quizás porque nací en una de las ciudades más bonitas del mundo (no soy nada objetiva en esto), me encanta ir y mezclarme con toda esa gente que ve Córdoba por primera vez con asombro. Siempre que puedo visito el centro, entro a museos y me pierdo por sus mágicas calles.

Visita tu propia ciudad con ojos de turista - El Blog de Pequeños Placeres

Si te paras a pensarlo, es ridículo invertir tanto tiempo y dinero en ir lejos y no disfrutar de lo que tienes cerca. Para los que viven o han vivido, como nosotros, en Madrid, siempre hay cosas que ver. Puedes hacer un plan cada día: visitar museos, palacios, jardines y calles con historia. Hay conciertos, exposiciones, conferencias y personas de todas partes que pueden enseñarte su cultura sin salir de la ciudad.

Descubrir sitios por donde ya pasas a diario

Dejar el modo automático para verlo todo por primera vez despierta los sentidos, quizá eso es lo que nos encanta de viajar, pero se puede hacer sin salir de la ciudad. Ir a bares diferentes, pasear por calles que huelen a guiso de abuela o a curry de un restaurante indio, mirar al fondo de una calle y ver que tiene una panorámica increíble de la ciudad, observar a tus paisanos como un espectador de las costumbres.

Pasear sin prisa por un barrio que no sueles frecuentar es una buena forma de despejarse y dejar entrar nuevos estímulos que nos hacen ser más creativos y disminuyen el estrés. Incluso, volver andando del trabajo, si los horarios esclavos que tenemos hoy en día y la distancia te lo permiten, puede hacer que llegues a casa sin tantas ganas de matar.

Disfruta de tu entorno

Otro plan guay es visitar pueblos cercanos el fin de semana. Nosotros ahora lo hacemos bastante, no tenemos los planes maravillosos de Madrid pero hay muchos pueblos con mar o en la sierra de Cádiz realmente bonitos. En lugar de repetir siempre lo mismo, buscamos qué hacer en lugares que no estén muy lejos y disfrutamos allí de nuestros pequeños placeres.

Visita tu propia ciudad con ojos de turista - Pequeños Placeres

Todavía no hay comentarios

¡Anímate a comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.